Programa Social UENS

La Solidaridad

La solidaridad fue el eje transversal que propicio que el espíritu de cooperación se convierta en el gran proyecto “BECAS”, mientras doña Mariella Chiriboga presidia la Fundación de Damas del Honorable Cuerpo Consular de Guayaquil.

Esta alianza permitió dar la oportunidad da estudiantes abanderados de escuelas fiscales quienes reciben una educación de calidad que incluye: cobertura de 100% de matrícula y pensión, uniformes, libros hasta la culminación de sus estudios secundarios mientras mantengan notas de excelencia.

Desde su creación hasta la actualidad, más de 400 jóvenes se han beneficiado del programa “BECAS”. Muchos de los graduados han conseguido becas en universidades nacionales y otros están estudiando en Estados Unidos, Canadá y otros países.

“Mi papá, Luis Chiriboga Parra, fue mi ejemplo. Siempre lo vi en el servicio a la comunidad, y en eso trabajó hasta el último día de su vida”

- Mariella Chiriboga.

Programa De Becas 100% UENS

El programa de Becas 100% de la Unidad Educativa Bilingüe Nueva Semilla es un proyecto educativo orientado a jóvenes de escasos recursos económicos, pero con altas competencias académicas, con el objetivo de brindar acceso a una educación de calidad y calidez para formar jóvenes emprendedores con características de liderazgo, para que a futuro puedan aportar a la sociedad.

Este programa se inició en abril del año 2008 con el apoyo de la Sociedad de Damas del Honorable Cuerpo Consular y en un acto altruista de la Sra. Mariella Chiriboga, dueña de la Institución; quienes se contactaron con escuelas fiscales que tienen representación en el Cuerpo Consular con la denominación de “República” para tomar contacto con sus mejores estudiantes, quienes luego de un proceso de selección se beneficiaban con la cobertura total de sus estudios.

Posteriormente, en el 2014 al retirarse la Sociedad de Damas del Honorable Cuerpo Consular del programa BECAS, la UENS asumió el programa en su totalidad y continuó ofreciendo este servicio social a la comunidad estudiantil. A lo largo de la vida del Programa de Becas, la UENS ha beneficiado a más de 1100 estudiantes, graduando a 146 estudiantes becados, algunos de ellos logrando continuar sus estudios en Universidades dentro y fuera del país.

El estudiante que ingresa becado a la Unidad Educativa Bilingüe Nueva Semilla recibe el beneficio de una educación cubierta al 100% en matrículas y pensiones durante el tiempo que permanezca en la Institución y para poder hacerlo debe cumplir con los requisitos establecidos que son un promedio académico de 9,5 y Comportamental de A.

Uno de nuestros exalumnos Becados, Peter Manosalvas, que se graduó en la tercera promoción estudió Matemáticas en la Universidad Yachay Tech, recibiendo una beca del Instituto de Fomento al Talento Humano de la Senescyt, por su excelente desempeño en las pruebas SER BACHILLER y actualmente es el Jefe de Producto de Administración de Datos del Segmento Corporativo de Ecuador en la empresa CLARO y está participando para obtener una beca Education USA para estudiar en el extranjero. Siendo esto un referente de que apostamos en pro de los más necesitados, dándoles una oportunidad de demostrar sus capacidades.