Educación Inicial Vespertina
Fomentamos una educación participativa donde las familias son una parte activa en el desarrollo preescolar

CONSTRUYENDO SUS EXPERIENCIAS

En UENS fomentamos una educación participativa donde las familias son una parte activa en el desarrollo preescolar de nuestros pequeñitos, implementamos juegos lúdicos con un fin constructivo, fomentamos el buen ambiente dentro y fuera de las aulas, y promovemos el liderazgo desde los primeros años, de esa manera conectamos el desarrollo de las habilidades blandas complementadas con habilidades duras.

La Unidad Educativa Bilingüe Nueva Semilla apunta a un desarrollo armónico e integral en la primera infancia donde el proceso de aprendizaje es continuo y permanente, con el propósito intencional de generar experiencias formativas, educativas y psicoactivas, que les permitan a nuestros estudiantes aprender a integrarse, convivir, adquirir competencias, hábitos y habilidades para la vida acompañado de una educación en valores.

Nuestra propuesta educativa se caracteriza por contar con las herramientas metodológicas basada en los modelos pedagógicos humanistas y constructivistas que favorece el aprendizaje significativo, apoyado en cuatro pilares:

  • La experiencia reflexiva de observación,
  • La puesta en práctica de estrategias de pensamiento,
  • El conocimiento profundo de los conceptos y
  • La transferencia de lo aprendido permite desarrollar su potencial, expandir la curiosidad, la creatividad, el juego, la comunicación, la lectura oral y escrita.

La oferta académica del Nivel Inicial y Preparatoria apunta a un desarrollo armónico e integral en todas las dimensiones de cada estudiante contemplando su diversidad.

Organizando actividades que permiten enriquecer las experiencias en los niños a través de elementos como: la lectura, escritura, habilidades de operaciones pre matemática, herramientas tecnológicas y sobre todo siendo capaces de accionar de forma independiente desde temprana edad, de tomar decisiones que le sean satisfactorias, más eficientes y más útiles para sí mismo y para la sociedad; con ello respondemos al óptimo desarrollo de sus competencias garantizando ambientes sanos y seguros.

Desde una filosofía inclusiva, equitativa y solidaria, basada en los principios institucionales AMOR, VERDAD, FE y SABER, nos enfocamos en el fortalecimiento de la educación inicial a través del método del aprendizaje basado en el desarrollo del pensamiento, el cual potencia el pensamiento crítico, analítico y creativo de nuestros niños y niñas. Apoyándonos, además, en el método Montessori, que busca que nuestros estudiantes vayan construyendo su aprendizaje en base a sus experiencias concretas y al desarrollo de sus sentidos sensoriales en espacios de aprendizajes dinámicos a través de actividades lúdicas, afectivas y de libre iniciativa.

El trabajo en el aula se sustenta en el aprendizaje activo, que tienen como premisa trabajar a partir del interés de los estudiantes, buscando dejar en cada uno de los niños y niñas una experiencia significativa que conlleve al aprendizaje autónomo e independiente. Fomentando la iniciativa, la capacidad para elegir, el desarrollo de la voluntad y la autodisciplina.

Adicionalmente, a lo largo del ciclo escolar se desarrollan diferentes actividades como proyectos escolares, eventos artísticos y culturales; así como, talleres para padres.