Formando Profesionales
La educación del Bachillerato en la UENS, se basa en orientar a sus estudiantes en su vocación profesional, desarrollando en forma integral su parte cognitiva, actitudinal y en valores.
En este nivel el objetivo es desarrollar las capacidades de los estudiantes mediante proyectos en las diferentes áreas y disciplinas para profundizar y afianzar las destrezas desarrolladas y potencialidades.
El bachillerato en Ciencias que oferta la institución persigue la formación de los jóvenes en competencias académicas respecto de las conceptualizaciones, abstracciones y aplicaciones iniciales de las ciencias experimentales, del uso social de los aprendizajes y del desarrollo personal y social.
Tomando como pilares el Bilingüismo, el Desarrollo del Pensamiento, la Educación en Valores y el Espíritu Emprendedor nuestro accionar pedagógico nos permite entregar una educación de calidad encaminada a la excelencia por medio de los diferentes espacios de aprendizaje y departamentos de apoyo:
- Laboratorio equipado de Química.
- Patios con canchas de uso múltiple.
- Aulas y mobiliario adecuado
- Espacios climatizados
- Oratorio
- Departamento Médico.
- Departamento de Consejería Estudiantil.
La metodología utilizada en el Bachillerato General Unificado permite establecer una relación activa y cooperativa de aprendizaje, durante todo el proceso de interaprendizaje a través del desarrollo de habilidades de investigación, observación y análisis de situaciones problémicas de las distintas asignaturas, asumiendo roles, tomando decisiones y conciencia de sus actos. Utilizando estrategias como:
PI: (Proyecto interdisciplinario):
Se fijar un núcleo de interés sobre el que organizar las diferentes áreas de aprendizaje
PBL (Aprendizajes Basado en Problemas):
Se trata de desarrollar en los estudiantes la capacidad para proponer diferentes soluciones a un problema dado.
PPV:
Apoyo a la preparación de ingreso a la universidad y la planificación de su carrera universitaria a través del proyecto personal de vida.
Los estudiantes adquieren destrezas implementando tareas motivadoras, planteando problemas reales y promoviendo el trabajo en equipo, la observación mediante el contacto con la naturaleza, alcanzando un conocimiento de sí mismo y el mundo imaginario, valorando y respetando su entorno, mediante el aprendizaje de:
- Lengua y literatura,
- Matemáticas,
- Química,
- Biología,
- Proyecto de Vida,
- Física,
- Matemática Superior,
- Investigación,
- Física Superior,
- Educación Cultural y Artística,
- Filosofía,
- Educación para la Ciudadanía
- Historia
Al término del Bachillerato los estudiantes están preparados para elegir la carrera profesional a seguir con mayores probabilidades de éxito, porque:
- El conocimiento en las ciencias exactas le permite un pensamiento crítico -reflexivo
- Al cultivar relaciones interpersonales sanas, podrá participar con responsabilidad en la sociedad.
- Maneja acertadamente y se comunica a través de las TIC
- Es competente en las áreas de Matemáticas, Ciencias Experimentales, Comunicación, Ciencias sociales.
- Se expresa de manera asertiva definiendo sus metas.
- Trabaja en forma colaborativa.
- Cuida de sí, se auto determina y aprende de forma autónoma.