Somos aprendizaje, fe, verdad y saber

¡Somos UENS!

Conoce nuestra institución

Este año hemos tenido grandes satisfacciones como ente educativo comprometido con la sociedad, siendo partícipes en la formación de ciudadanos líderes, valientes frente al cambio y sembradores de esperanza que serán un aporte positivo para el desarrollo de nuestro país.

A través del arte, la música y la cultura hemos fomentado el desarrollo de pertenencia e identidad con nuestra ciudad celebrando sus 484 años de la fundación. Hemos tenido el pregón juliano y una semana de presentaciones de la Orquesta Sinfónica en los patios del colegio, esto permitió que los estudiantes sientan el verdadero fervor de estas festividades.

Hemos celebrado los tan esperados Juegos Deportivos UENS, este año el tema fue “Community Workers”, haciendo énfasis en destacar los distintos oficios que hay en la sociedad, han sido días llenos de color y diversión, en donde los alumnos han demostrado su entusiasmo y dedicación en la elaboración y participación de originales coreografías, haciendo de estos juegos un momento de alegría y unión familiar.

También tuvimos el tradicional festival de lectura “Yo Leo”, hubo presentaciones artísticas, representaciones de libros y cuentos infantiles por parte de los alumnos de primaria y la presencia de la reconocida escritora  chilena Ana Carlota González de Soria quien en un ameno diálogo relató su proceso de conversión en escritora de libros infantiles, motivando a los chicos a sumergirse en las maravillas de la lectura.

Avanzando con las actividades planificadas para este año escolar tuvimos la posesión del Consejo Estudiantil, conformado por chicos valiosos comprometidos con sus compañeros y con la institución. Tuvimos el juramento de la bandera realizado por los estudiantes de III de Bachillerato, acto solemne que confirma el amor y respeto por la patria, valores que deben demostrarse a lo largo la vida porque la única manera de sacar adelante un país es con el esfuerzo de sus habitantes.

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…